martes, 5 de abril de 2016

¡BIENVENIDOS AL BLOG!


Después de haberlo postergado por mucho tiempo, he  decidido hoy, compartir a través de este blog microrelatos, provenientes de HISTORIAS DE AMOR Y DE ADOPCION
Es una forma, -creo yo-, de aporte genuino que pretende rescatar desde el lenguaje del alma de padres y madres adoptivos, sus emociones en torno a sus historias de adopción, a sus momentos de espera, a sus deseos profundos, pero también aquellas emociones provenientes de sus más íntimas frustraciones y miedos. 
Esto me permite y nos permite deconstruir mitos en torno a la adopción de niños, para una aprendizaje comunitario, basado en construcciones cuyos fundamentos sean la empatía y los compromisos institucionales y sociales, entorno a un enfoque de derechos humanos de niños sin cuidado parental.
Es cierto, que la adopción es un mecanismo jurídico de restitución del derecho humano que tiene todo niño, niña y adolescente de tener una familia sustituta a falta de su entorno familiar de origen. 
Pero quienes trabajamos en esto, sabemos y sentimos desde nuestras vivencias personales y profesionales, que la ADOPCION DE NIÑOS  es mucho más que eso. 
Muchas de estas historias, no llevan los nombres reales de padres y niños, pero creánme que los microrelatos, son espontaneidades que uno conoce en estos encuentros de amor. Escribirlos y reproducirlos, es para mi una necesidad por visibilizar, lo que muchas veces oculta un expediente frío de adopción y en su caso, hoy lo hago con mucha responsabilidad y amor. 
El Blog, que hoy se inicia, pretende difundir estos mensaje de amor, que muchas veces se gestan en un pasillo de un juzgado, en una llamada de angustia, en las puertas de Centros de Acogida y en todo cuanto espacio se presente en el camino hasta llegar a sus hijos.
Pero, también están ellos, los niños, niñas y adolescentes, que se hallan al otro lado del puente esperando por una familia, ellos también traen mensajes portadores de esperanza.
Esta mirada genuina de la adopción, nos plantea un desafío importante, cual es la de aportar a una cultura de adopción de niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental y con situación legal definida de adoptabilidad. 
Hablemos siempre de adopción, ante la crisis que estamos afrontando como sociedad, donde el mercado del morbo y la violencia son los que más atraen. 
Hablemos de amor y felicidad, de encuentros, de transformación humana, de familias, de niños, de la vida, de la esperanza  y de la adopción.
¡Bienvenidos al Blog!.

No hay comentarios: